Richard Freeman y Mary Taylor suelen decir que siempre enseñan lo mismo. Y, de alguna manera, estoy de acuerdo, pero también considero que es lo único que vale la pena aprender: “El arte de sostener el patrón opuesto”.
Empezamos por reconocer los patrones internos que nos habitan: prana y apana, sthira y sukha, abhyasa y vairagya. La energía vital que inhalamos, el residuo que exhalamos. El esfuerzo diario de la práctica y su entrega. Cuando quedamos atrapados por un patrón y no cultivamos su opuesto, sufrimos. Al integrar ambos patrones en nuestro movimiento y sentir, nos integramos. En nuestra práctica de asana podemos experimentar esta conversación entre un polo y el otro, enraizándonos hacia abajo para abrir arriba. Más allá de sus regalos biomecánicos, el ejercicio de cultivar el patrón opuesto nos habilita el camino del medio, donde caben todas las experiencias y todos los seres.
Exploraremos en profundidad esta gran temática en el taller “El arte de los opuestos” a través de asana, pranayama y textos sagrados.
Me inspira compartir las ideas que exploro a diario en mi práctica personal y en mi experiencia fuera del mat. En este mundo loco, no se me ocurre nada más importante que abrazar la realidad del vínculo y dejar de lado la polarización, en el cuerpo proprio y en todos lados.
¡Nos vemos!
Julia
-
Sábado 19
9:30 a 11:30 hs. Práctica mysore con Juan Pablo Capdevila y Julia Napier
13:30 a 15:30 hs. Charla Prana y Apana, el cuerpo alquímico del hatha yogui
18:30 hs. Presentación del libro "En casa"
Domingo 20
9 a 11 hs. Práctica mysore con Juan Pablo Capdevila y Julia Napier
12:30 a 14 hs. Charla y práctica: bandhas y el altar interno
-
El costo del taller completo es de $3.000
-
La inscripción se confirma una vez completado el formularioy adjuntando en el mismo el comprobante de transferencia a la cuenta:
Banco Itaú - Cuenta corriente en pesos uruguayos n° 1198417
a nombre de JUAN PABLO CAPDEVILA