Qué es Ashtanga Vinyasa Yoga?
El Ashtanga vinyasa yoga es fundamentalmente una meditación en movimiento. Es una práctica contemplativa y dinámica en la que la respiración se sincroniza con cada movimiento para enlazar una postura con otra.
Desarrollamos la concentración enfocando la atención en tres aspectos principales: la respiración, las miradas, y las posturas. A través de estos tres pilares, se produce fuerza y flexibilidad en el cuerpo, estabilidad en la mente, y equilibrio en el sistema nervioso.
El poder restaurador y la eficacia de este método llacen en la regularidad de la práctica. Cuando practicamos de forma consistente y dedicada, con respeto, paciencia y sensibilidad, puede potenciar nuestra capacidad de estar presentes y conducirnos de regreso al corazón.
Qué significa Estilo Mysore?
La práctica Mysore es un forma de abordar el aprendizaje de Yoga que apunta a crear una práctica regular, independiente y sustentable, adaptada para los ritmos y necesidades de cada individuo. En una sala mysore, cada alumno recibe orientación paso a paso en una serie de posturas establecidas que va aprendiendo progresivamente, uno a uno con la asistencia del instructor/a que esté en la sala. Esto permite que el practicante desarrolle constancia y tenga una rutina sustentable sin depender de su profe. En la medida que se repite esta secuencia con regularidad, se desarrolla gradualmente su consciencia del cuerpo y la mente.
Podés llegar en cualquier momento del horario publicado dejando mínimo una hora antes del horario de cierre. Cada sesión Mysore es larga, pero la duración de tu práctica es individual. Para principiantes, durará entre 45 minutos y una hora. La práctica Mysore está diseñada para que todxs puedan participar. Si no tenés experiencia previa, o sos principiante, o nunca practicaste Mysore, no te preocupes, sos bienvenidx. Estamos en la sala dando instrucción personalizada para cada practicante, y siempre estamos atentos a las necesidades de cada persona.